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Royal Canin

El sonido del abandono

Brief:

Desde Royal Canin y SrBurns se planteó la necesidad de crear una campaña de concienciación sobre el abandono de animales que sea capaz de impactar a la sociedad de una manera diferente, generando interacción con el usuario y la viralidad.

Idea:

Con el fin de denunciar la realidad que sufren un gran número de mascotas abandonadas en nuestro país e invitar a los usuarios a cambiar esa situación, creamos la campaña "El sonido del abandono".

El punto de partida estratégico y creativo de la acción partía de la capacidad reveladora del sistema auditivo, gracias al cual podemos conocer una circunstancia determinada y experimentar la mayor de las alegrías o sentir el mayor de los sufrimientos. Utilizando este recurso y aplicando sonido holofónico para conseguir el mayor realismo posible en la experiencia, diseñamos el site sonidosolidario.royalcanin.es, donde los usuarios podían escuchar dos situaciones muy distintas de manera simultánea: lo que vive un animal abandonado en una protectora de animales versus lo que acontece a un animal rescatado de ella. De esta manera, podían compartir en sus redes sociales uno de los dos audios: el de la desesperación y el sufrimiento o el de la esperanza y el optimismo.

Para mostrar el compromiso de la acción y generar viralidad, la marca se comprometió a donar una ración de alimento cada vez que los usuarios compartían cada una de las realidades sonoras disponibles en la web da la campaña.

El plan de medios de la campaña incluía redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, junto a cuñas sonoras en Spotify. Paralelamente, se llevó a cabo un plan de comunicación que constó de envío de nota de prensa a medios especializados y líderes de opinión, para incrementar el alcance de la campaña.

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Resultados

+ 6.500.000

personas
impactadas

+ 400.000

reacciones
en redes sociales

+ 26.000

compartidos